Ayuntamiento Carbonero el Mayor

Carbonero el Mayor
 

Bando.

BANDO

Documento completo.

SEGÚN LA ORDEN SAN/.../2020, DE 11 DE MARZO, POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES EN RELACIÓN CON EL COVID/19 PARA TODA LA POBLACIÓN Y EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, LA SUSPENSIÓN DE:

-         LAS CLASES DE ESCUELAS DEPORTIVAS Y DEPORTE SOCIAL.

-         LAS CLASES DE ESCUELA DE MÚSICA Y FOLCLORE.

-         CENTRO JOVEN.

-         BIBLIOTECA.

-         ACTIVIDADES CULTURALES.


ESTAS MEDIDAS PRODUCIRÁN EFECTOS DESDE LA FECHA DE SU PUBLICACIÓN Y HASTA EL DÍA 26 DE MARZO INCLUIDO, VIGENCIA QUE PODRÁ PROLOGARSE EN FUNCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN EPISTEMOLÓGICA.


EN CASO DE TENER SOSPECHAS DE PADECER EL COVID/19  LLAMAR AL NÚMERO DE TELÉFONO: 900-222-000.

MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES.

Medidas preventivas de carácter coercitivo para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

  1. Se adoptan la siguientes medidas preventivas de carácter coercitivo:
    1. Se restringe el acceso de acompañantes y visitantes a los centros sanitarios, públicos y privados, al mínimo imprescindible para garantizar el derecho de acompañamiento mínimo del paciente que así lo requiera, salvo en circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, a criterio de la dirección del centro. Se prohíben las visitas de menores de edad a los centros sanitarios.
    2. Se podrán suspender o limitar las actividades sanitarias programadas en los centros sanitarios de atención hospitalaria (consultas, exploraciones e intervenciones).
    3. Se suspenden las prácticas docentes en centros sanitarios y sociosanitarios de estudiantes de ciclos de formación profesional y grados universitarios, a excepción de los del último año de estudios en medicina y enfermería que manifiesten su consentimiento expreso por escrito.
    4. Se suspenden las excursiones y viajes de estudios que supongan desplazamientos de los alumnos y profesores fuera del recinto escolar.
    5. En el ámbito educativo, se suspenden los festivales, galas, obras de teatro y eventos de todo tipo, universitarios y no universitarios, que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados o abiertos.
    6. Todos los grandes eventos deportivos profesionales y no profesionales, de competiciones nacionales e internacionales, se realizarán a puerta cerrada, sin perjuicio de que procediese la suspensión de alguno de ellos, en su caso.
    7. Las autoridades responsables procederán a tomar medidas que garanticen la desinfección e higiene de los medios de transporte público.
    8. Las medidas preventivas previstas en el apartado anterior, son de obligado cumplimiento para todas las personas físicas y jurídicas afectadas por las mismas cuyo incumplimiento podrá dar lugar a las sanciones correspondientes conforme la normativa de aplicación.
    9. En el caso de que sea necesario adoptar medidas preventivas de intervención sobre las personas, las mismas serán adoptadas por las autoridades sanitarias conforme lo previsto en el artículo 48 de la Ley de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León, en la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública y en el artículo 8.6 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Para asegurar el cumplimiento de las indicaciones de aislamiento o cuarentena, se solicitara, en caso de que sea preciso, el auxilio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado.
Recomendaciones para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Se recomienda para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León

  1. Aplicar medidas higiénicas como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con solución hidro alcohólica, taparse al toser con pañuelo desechable inmediatamente o en el pliegue del codo, así como la limpieza de superficies que hubieran podido ser salpicadas con tos o estornudos.
  2. Evitar los viajes que no sean necesarios, apelando a la responsabilidad individual.
  3. Evitar el uso del transporte público colectivo, siempre que sea posible.
  4. Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores. Se recomienda expresamente a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluri patológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia.
  5. Evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro.
  6. Restringir las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas a un visitante al día por residente, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro. La visita se realizará si fuese posible en la habitación del residente, debiendo entrar en contacto con el menor número posible de usuarios del centro. Los visitantes en ningún caso deberán acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, advirtiéndose de esta circunstancia a la entrada de los centros.
  7. Suspender las actividades colectivas celebradas en espacios cerrados y que impliquen a más de 1.000 personas. Si tienen un aforo menor al millar, se recomienda su celebración sólo si únicamente se cubre un tercio del aforo, aplicándose medidas de distanciamiento entre las personas, conforme a las recomendaciones sanitarias.
  8. Se recomienda la suspensión de las actividades en espacios al aire libre que pueden aglutinar un elevado número de personas, como conciertos, mercadillos, rastros, ferias, romerías, matanzas y similares.




 

Menú

arquitectura
Logo_escuela_de_musica
Empresas_copia
Aviso-legal

sede_electronica_copia

Calendario de eventos

Marzo 2020 Abril 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
secretaria2

Boletín

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu mail correos sobre las últimas noticias y eventos referentes al Municipio de Carbonero el Mayor.



Siguenos
logo_Residencia
banner_gc
Bonosocial

Noticias Culturales

Revista Municipio

Revista Municipio Diciembre-2018: revista diciembre 2018.pdf Revista Municipio Mayo-2018: revi...

Declarado BIC el Retablo

DECLARADO BIC EL RETABLO MAYOR DE LA IGLESIA La Junta ha declarado el retablo mayor de ...

Urbanismo

Normas Urbanísticas

NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE CARBONERO EL MAYOR (SEGOVIA) Para descargar el documento completo pulse (aquí) ...

Consultas Urbanísitcas

Consultas sobre la normativa urbanística municipal. Puede resolver sus dudas contactando con el Arquitecto municipal en ...

Deportes

C.P. Carbonero El Mayor

C.P. CARBONERO TEMPORADA 18-19 C.P. CARBONERO TEMPORADA 19-20 PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA ...

Clubes (actividades y resultados)

  -Club Atletismo Carbonero (aquí)     -Carbonero Bike ...